PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 5

El Mallorca no va ni mucho menos derrotado al Bernabéu

El equipo busca revancha tras el 6-1 encajado la pasada temporada

Ha perdido en 11 de sus 12 últimos partidos de Liga en el Santiago Bernabéu

Pero ahora llega con la mejor racha de imbatibilidad como visitante de su historia

El Mallorca empieza a instalar la cubierta de la nueva tribuna este

Mallorca
Imagen del último Real Madrid-Mallorca
Tomeu Maura

Tras el 6-1 encajado la pasada temporada el Mallorca busca la revancha mañana en el Santiago Bernabéu y viaja esta tarde a Madrid convencido de que puede dar la sorpresa. El equipo llega al partido avalado por la mejor racha de imbatibilidad como visitante de su historia en Primera: desde mayo no recibe ningún gol cuando juega como visitante.

Pese a la considerable dosis de optimismo con la que la plantilla afronta este partido es difícil encontrar un choque en el que las estadísticas sean tan favorables a unos y tan desfavorables a otros: 11 de los 12 últimos Real Madrid-Mallorca han acabado en victoria local. Todos menos el 1-3 de la temporada 2008-09 con el fantástico gol de Cléber Santana desde fuera del área. Por si eso fuera poco, el Mallorca no ha ganado hasta ahora ningún encuentro que haya disputado a las dos de la tarde desde su regreso a Primera y se va a encontrar con un árbitro como Figueroa Vázquez con el que ha perdido siempre. Todo lo que él le ha pitado ha acabado en derrota.

Sin embargo es cierto que este domingo a alguno de los dos equipos se le va acabar la buena racha: el Real Madrid llega con cuatro victorias consecutivas en la Liga, pero es que el Mallorca lleva también cuatro desplazamientos consecutivos sin encajar gol, en lo que es ya la mejor racha de su historia en Primera División. Desde mayo no recibe un tanto lejos de Son Moix, y durante este periodo ha pasado por estadios tan importantes como el Sánchez Pizjuán, El Sadar, San Mamés y Vallecas. Más madera: desde que le marcó el Rayo Vallecano en Son Moix en el penúltimo partido de la pasada temporada ningún rival, ni en casa ni fuera, ha podido batirle en jugada. Todos los goles que ha encajado han sido de penalty, el último ante el Girona la pasada jornada.

Será la presentación en el Bernabéu de Rajkovic y Muriqi, las dos grandes estrellas del Mallorca de Javier Aguirre, un entrenador que también le tiene una seria aversión al Real Madrid en cuanto a resultados se refiere: en 28 ocasiones se ha visto las caras con los blancos y sólo ha podido con ellos tres veces. Lleva ya a sus espaldas 18 derrotas ante el Real Madrid, que no podrá contar con su máximo goleador, el francés Karim Benzemá, lesionado, ni con el central brasileño Militao.

Puntuar en el campo del Real Madrid es difícil, pero no imposible. Lo han conseguido en las últimas temporadas equipos como Cádiz, Alavés, Levante o Elche, alguno de ellos incluso en más de una ocasión. Cuatro veces se ha impuesto el Mallorca en el Paseo de la Castellana en Liga, todas ellas en el Siglo XXI, la primera en noviembre de 2000 con Luis Aragonés en su banquillo. Desde 2002 no acaba en empate un Madrid-Mallorca. ¿Será éste el año de una nueva variante? Es lo que pretenden Aguirre y sus jugadores, que están listos para dar un golpe sobre la mesa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias